¡Feliz día de la mujer!

Con motivo del día internacional de la mujer (8 de marzo), hoy os traemos un post especial. Queremos presentaros a grandes mujeres, de las que han roto moldes y son inspiración para muchas otras mujeres. Para hacerlo, hemos decidido incluir también a sus gatunos, porque detrás de una gran mujer, a veces hay grandes mascotas 🙂

  • Remedios Varo

Remedios Varo fue una pintora, escritora y artista española. Fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, fue una catlover confesa, como se puede apreciar en algunas de sus obras.

  • Cher

A día de hoy, es una de las artistas más emblemáticas de Estados Unidos. Impuso su estética como marca propia y diferenciación del resto. La industria musical creó el término “milagro Cher” con su famosa canción ”Believe”. Es la mujer de más edad que ha tenido un número uno tanto en Reino Unido como en Estados Unidos a los 52 años.

  • Edith Piaf

Cantante y letrista francesa. Fue una de las interpretes musicales femeninas más destacadas de la primera mitad del siglo pasado. Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la musa de poetas e intelectuales del París existencialista. En el año 1935 fue descubierta por el propietario de un cabaret que la bautizó con el nombre de la Môme Piaf (el pequeño gorrión).

 

  • Georgia O’keefe

Es la mujer que sustituyó a las modelos por flores. Nacida en Wisconsin, se enamoró de Nuevo México en su primera visita. Reconocida como la madre del modernismo americano, cursó estudios de arte en prestigiosas escuelas en Chicago y Nueva York. Los últimos años de su vida se trasladó a Nuevo México, donde continuó pintando hasta que falleció.

  • Patti Smith

Apodada «la madrina del punk»,​ trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk. Con la publicación en 1975 de su albúm Horses dejó claro que las mujeres también sabían hacer Rock. Su imagen andrógina desafíó a la era de la música disco.