¡Feliz día de los gatos!

 

¡Hoy es el día de nuestros amigos gatunos! El 20 de Febrero se celebra el día de los gatos, un día en el que se pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar adecuadamente de nuestros mininos. ¿Y por qué el 20 de febrero?

Socks fue un gato muy conocido en EEUU. Cuando tenía más o menos dos años fue adoptado por Chelsea Clinton (la hija de Bill y Hilary Clinton) y se fue a vivir con su nueva familia. Poco después, cuando Bill Clinton fue elegido presidente de EEUU, se mudó junto con toda la familia a la Casa Blanca. Poco a poco se hizo cada vez más popular, e incluso guiaba a los niños en la web de la Casa Blanca. Este gatuno participaba en entrevistas, conocía a Jefes de Estado y hacía visitas oficiales a colegios y otros centros infantiles. Se hizo tan famoso que protagonizó libros, canciones y ¡hasta participó como artista invitado en series de televisión!

Incluso tuvo un papel importante en la política de su país. La oposición se quejó de que el personal de la casa blanca tuviera que gestionar la correspondencia de un gato, pero es que socks recibía muchas cartas y mensajes de sus fans…

El 20 de Febrero de 2009, con más de 20 años, Socks falleció. Sus fans tomaron Facebook y Twitter para recordar a este extraordinario gato, y consiguieron que esta fecha se convirtiera en el Día del Gato. Un día en el que debemos recordar a todos los gatunos que no reciben los cuidados necesarios para vivir de forma saludable y feliz.

¿Tienes un gato? Descubre como Waggle puede ayudarte a cuidarlo 🙂

 

Descubre Waggle

DEJA TU COMENTARIO

¡Eres el primero!

avatar
  Sigue al corriente  
Notifica