¡Feliz Año Chino del Perro!

¿Sabías que el 16 de Febrero se Celebra el año nuevo Chino? El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares.

Según la leyenda, el origen del calendario chino también explica por qué nuestros amigos gatunos se llevan regular con los roedores. Existen dos versiones de la historia pero la más popular es la siguiente:

El Emperador de Jade convocó a los animales de la tierra para elegir doce, entregarles a cada uno un año y así tener una forma de recordar el año en el que se encontraba. Por aquel entonces, el gato y la rata todavía eran amigos, y cuando se enteraron, decidieron que querían un lugar en el zodiaco del emperador. Como al gato le gustaba mucho dormir, pidió a la rata que le despertara para ponerse en camino. Sin embargo, cuando llegó el momento de ponerse en marcha, la rata dejo al fato durmiendo y pidió al buey que le llevara en su espalda. El buey accedió y ambos emprendieron el camino a palacio. Cuando llegaron, la rata saltó y se presentó la primera ante el emperador. El buey llegó el segundo, seguido del tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Cuando el gato llegó, ya era demasiado tarde, y desde entonces no puede ni ver a la rata, que corre cada vez que se encuentra con él.

En 2018 se celebra el año del Perro de Tierra, que según la tradición representa la empatía, lealtad y valentía. Aunque también pueden ser cabezotas, y quisquillosos… ¡Igual que nuestros amigos perrunos!

¡Qué mejor manera de empezar el año que disfrutando con Waggle!

 

Descubre Waggle

DEJA TU COMENTARIO

¡Eres el primero!

avatar
  Sigue al corriente  
Notifica